http://lady-sai.blogspot.com/search/label/Lost%20in%20translation

sábado, 29 de septiembre de 2012

A macchiato please

Aquí nadie viene acompañado salvo por el gadget que cada uno pueda llevar a cuestas o disimuladamente en el bolsillo. Sólo hay un café grande o diminuto como los que suelo tomar yo, de los de verdad, de esos cortos y muy fuertes pero con un toque dulce por la crema de leche y el azúcar moreno que se ha quedado atrapado en la superficie.
Algunos de los clientes invaden sus mesas con un periódico desplegado de par en par, pero todos se pusieron de acuerdo en mirar en la otra dirección. A mí no me atrae mucho la idea de darle la espalda a nadie así que por llevar la contraria he optado por sentarme de frente con mi muffin de frutas del bosque y terrones de azúcar como los de las chouquettes de París.
Lo que tampoco cambia entre lugares del norte de esta parte es la lluvia y mi invierno sureño que me ha alcanzado mucho antes de lo previsto. No ha dejado muchos estragos pero reboza el parqué de paraguas de colores que esquivar.
Cada uno de los presentes tendrá su historia, su país y su lengua pero todos nos encontramos en una cálida sala luchando por una pizca de conexión mientras seguimos solos en la compañía de muchos.
Pero no importa, queda aún mucho por hacer y el temporal siempre seguirá del otro lado de la puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario