http://lady-sai.blogspot.com/search/label/Lost%20in%20translation

lunes, 14 de enero de 2013

To be left alone...



Entre cuatro paredes que parecen ceñirse sobre uno mismo, el primer impulso a seguir es el de abrir la ventana al frío del invierno. El siguiente es la huida que empieza por ponerse un buen par de botas y sigue al bajar las escaleras corriendo, atrapar el abrigo al vuelo, pasarse la manga derecha antes de abrir la puerta y la izquierda después de cerrarla tras de sí. Luego, sin aminorar la marcha, también se bajan de un salto los escalones que quedan hasta el portal que da a la calle y, casi sin respirar, se echa a correr en la noche para seguir caminando junto a las vías, siguiéndolas un poco como The Station Agent pero por ir a algún lugar y sentir de nuevo el aire que no entraba bien tan sólo unos minutos antes.

Estos impulsos, tan naturales y tan adentro... se quedan encerrados en una vía de escape alternativa, aquella que consiste en no abrir la boca, de no cruzarse con nadie ni de hacer caso... pero sí de reconstruir entornos propios, de ponerse kimono o de seguir desnuda, de sentir el aire frío en la piel, de oler el invierno o seguir escuchando las notas que invaden el salón con su luz cálida, de leer las palabras de otros impresas en papel o perderse en una mirada sin palabras y que al siguiente despertar todo vuelva a ser libertad en calcetines, casi sin ropa, entre pelos y lametones para decir que estamos aquí y con cafeteras y sartenes esperando para volver al sol con ricos sabores y notas de Sigur ros.


Ahora toca dejar los sueños para la noche, hoy es hoy y ya ha empezado, wanting to be left alone or not, el sol ha salido y en esta mañana de enero es esa naranja la que le ha dado color. Vayamos a dar un paseo para seguir con los quehaceres de la jornada, la música en los bolsillos del vestido y el abrigo bien cerrado hasta arriba. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario