http://lady-sai.blogspot.com/search/label/Lost%20in%20translation

martes, 30 de agosto de 2011

Y te das de frente con la realidad.



Justo cuando más ganas tenías de volver a la ciudad del sol, vuelves para encerrarte en tu trabajo y con poquitas horas de regalo contigo. Entonces todo parece maravilloso, estás rodeada de quienes más quieres y un trabajo casi ideal, muy temporal pero existente, que llena tus horas y esos paseos románticos de verano en la ciudad desierta. Sin embargo, el tiempo pasa, los amigos se han esfumado y los que importan se van lejos o se quedan y porque están prácticamente casados. Pero supongo que eso es lo que tiene el cumplir años la verdad. Que ese tipo de cosas acaba ocurriendo. Aunque siempre nos quedarán los yogullados malditos para volver a lo que somos y saborearlo...miaaaam ¡qué rico!

¿Pero por dónde iba?

Ah sí, vuelves a tu ciudad querida, de dónde sientes que eres, sí. ¡Ah! Sí, sí. Soy murciana, no de nacimiento, pero de juventud, ¿sabes ese tiempo en el que construyes las bases que te definen?.

Entonces de vuelta a la Murcia de siempre, la que parece no haberse dado cuenta de que te fuiste, la que sigue materialmente dónde siempre, pero transformada por ese tren gusano que la atraviesa sin mucho sentido y esas tiendas que abren y cierran como las fichas de dominó. Sí, la ciudad y el calor siguen calentándote como lo han hecho siempre, y tus huesos ya no duelen. Igual, sigues viviendo en el pueblo, tu casa es la misma, tus vecinos son las mismas familias de siete hijos de siempre, con las abuelas que te vigilan desde las aceras y los balcones, con los niños salvajes por las calles y los chungos en el pueblo de al lado, sí, ese que tienes que cruzar para ir a la gran ciudad. Todo sigue igual, como si el tiempo no pasará, si no fuera por las furgonetas de UPS que te traen los pedidos a casa. ¡Eso sí que es moderno! ¡Madre mía! Pero, pero si es entonces cuando te das, ¡¡ay!!, de frente con la realidad. Es cuando abres los ojos, porque querida, hoy es 30 de agosto, penúltimo día del mes y la vida vuelve a su ciclo... Ya perooooo... Sí, tú tienes que crear uno desde cero, en un lugar del que tantos se han ido... y parece taaaan díficil. ¿Pero sabes qué? Esto es el sur, y llama siempre de vuelta. No se puede vivir sin, así que habrá que aprender a vivir con él, construir un mundo, cultivar una vida y, de vez en cuando, cuando se haga insoportable y toque tener el corazón a buen recaudo y calentito, salir corriendo hacia un tren que llega o se va, pero que nunca se queda parado por mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario