http://lady-sai.blogspot.com/search/label/Lost%20in%20translation

sábado, 26 de mayo de 2012

Las notas de la vida del Sur

El sol siempre arde por aquí y te deja bañada en sudor hasta que te apetece una ducha fría de verdad. La noche tampoco pierde su esplendor, deja vistas preciosas, una calma sólo interrumpida por unos grillos alegres que respetan tu silencio sin preguntar, y la brisa que mece tu pelo. Son las notas de la vida del Sur.
Días así pueden ser atroces hasta llegar a perseguir la sombra por las calles desiertas. Pero siempre acaba dando una tregua el Sol al desplegarse en los atardeceres. Atardeceres para maravillarse y recordarte lo pequeña que eres y lo mucho que has hecho. Están para recordarte la imperfección de tu condición humana y el espíritu de lucha de tu voluntad. Están para que los vuelvas a esperar cada día porque no sólo ellos necesitan que pase el tiempo sino que tú también los necesitas al abrigo de la intemperie. Los necesitas para dejar fuera la jungla, las obligaciones y deberes, la crisis, todo lo político, económico y social, lo que esperan los demás, lo que pensarán o lo que crean mejor o no para ti.
Los atardeceres están para eso: para escuchar las notas, para serenarse un poco y componer un acorde, abrir los ojos ante la sencillez que reside en la complejidad abrumadora de la vida y ser una misma con algunos destellos de luz alrededor.



Y con suerte poder terminar la noche detrás del volante cantando a pleno pulmón una canción de Kiss
sin saber del todo por qué. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario