Por fin llego a la calle, y aunque fuera de noche, sentía como si se estuviera asfixiando. Ninguna excusa podía valer... tenía que seguir. Sus pasos le llevaron hasta una de las avenidas que llevaban a los circuitos de salida de la ciudad. Allí se encontraba al principio de la calle Argos. No había nadie más. Ni un alma. Eso le helaba la sangre. Esperó a que las agujas ocuparan el lugar indicado en la esfera atada a su muñeca. Una vez llegaron a su lugar, seguía sin aparecer ninguna agente. Solía ser Eira o alguna de las parejas que le asignaban en su ausencia. Sin embargo, hoy no había nada ni nadie.
Avanzó unos pasos, hasta llegar a un portal acristalado. Introdujo el código grabado la noche anterior en algún rincón de su cerebro, la puerta le cedió paso y siguió adelante con paso firme. Al final de aquella planta tenía que introducir unas coordenadas y descender hasta la sala de pruebas. Siguió las pautas pero al llegar a su destino no quedaba nada, solo vacío: media docena de pantallas apagadas, sistemas informáticos formateados, cableado colgando por aquí y allá, una pecera sin peces... y aquel botón de emergencia.
Era inevitable, había seguido hasta el final, había luchado por un poco de paz, pero seguía habiendo perdido una de tantas otras batallas. Y ya no quedaba más que aceptarlo: lo había perdido todo. Su misión había terminado. Dave ya había empezado a desaparecer tras marcar aquel primer código y ver su silueta transparente borrarse con aquella puerta de cristal.
Informe emitido el 4 de julio desde el laboratorio 2.WS8 a las 3.58 horas:
Agente núm.: 02NA4ZFX
Estado: desactivado
Memoria: registrada
Mantenimiento de la memoria hasta: sin determinar
Memoria interna: registrada
Mantenimiento de la memoria interna: 6 horas
Última misión: 4/07 Estado: --
Próxima actualización en: 4 horas
Próxima actualización en: 4 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario