http://lady-sai.blogspot.com/search/label/Lost%20in%20translation

viernes, 6 de julio de 2012

Última misión: 4/07

Abrió los ojos. «Tengo que hacerlo y ponerle fin», se dijo a sí mismo. Salió por la puerta, esperó al ascensor destartalado que  le esperaba en medio del pasillo. Abrió la puerta para pasar al interior de un caja. Todo el interior estaba cubierto de tablas de madera. Apenas había luz. Le habría gustado echar un último vistazo a su aspecto pero sólo vio madera a su alrededor. Ninguna manera de saber que le podría parecer a ella. Sólo habían dejado un agujero rectangular del tamaño exacto de los botones indicadores de las distintas plantas de aquel edificio facilitado por a saber quién en nombre de la Fundación. Esto no le daba ninguna seguridad. «Podría morir aquí mismo, podría morir calcinado» pensó. La caja del ascenso le recordaba a un ataúd. «¡Qué mal presagio!» se dijo a sí mismo.

Por fin llego a la calle, y aunque fuera de noche, sentía como si se estuviera asfixiando. Ninguna excusa podía valer... tenía que seguir. Sus pasos le llevaron hasta una de las avenidas que llevaban a los circuitos de salida de la ciudad. Allí se encontraba al principio de la calle Argos. No había nadie más. Ni un alma. Eso le helaba la sangre. Esperó a que las agujas ocuparan el lugar indicado en la esfera atada a su muñeca. Una vez llegaron a su lugar, seguía sin aparecer ninguna agente. Solía ser Eira o alguna de las parejas que le asignaban en su ausencia. Sin embargo, hoy no había nada ni nadie.

Avanzó unos pasos, hasta llegar a un portal acristalado. Introdujo el código grabado la noche anterior en algún rincón de su cerebro, la puerta le cedió paso y siguió adelante con paso firme. Al final de aquella planta tenía que introducir unas coordenadas y descender hasta la sala de pruebas. Siguió las pautas pero al llegar a su destino no quedaba nada, solo vacío: media docena de pantallas apagadas, sistemas informáticos formateados, cableado colgando por aquí y allá, una pecera sin peces... y aquel botón de emergencia.

Era inevitable, había seguido hasta el final, había luchado por un poco de paz, pero seguía habiendo perdido una de tantas otras batallas. Y ya no quedaba más que aceptarlo: lo había perdido todo. Su misión había terminado. Dave ya había empezado a desaparecer tras marcar aquel primer código y ver su silueta transparente borrarse con aquella puerta de cristal.




Informe emitido el 4 de julio desde el laboratorio 2.WS8 a las 3.58 horas:
Agente núm.: 02NA4ZFX
Estado: desactivado
Memoria: registrada
Mantenimiento de la memoria hasta: sin determinar
Memoria interna: registrada
Mantenimiento de la memoria interna: 6 horas
Última misión: 4/07 Estado: --
Próxima actualización en: 4 horas





No hay comentarios:

Publicar un comentario