http://lady-sai.blogspot.com/search/label/Lost%20in%20translation

viernes, 21 de octubre de 2011

Buenos propósitos

Los buenos propósitos de año nuevo, creo que para mí se han convertido en propósitos de cada día. De hecho son lo único que puedes y debes hacer cuando te encuentras en la misma situación que la mitad de la población adulta del país. Y es que las vacaciones eternas que crees tener, poco a poco te van haciendo más perezoso, más gordo, algo malhumorado... en lugar de más culto, deportista, y entusiasta. Las vacaciones deberían llenarnos de energía, ganas de trabajar, ganas de saber y de encontrarnos en buena forma. Pero para eso hay que currarselo un poquito. Así que, por si mi aportación puede servir de ayuda y por si alguien que por alguna casualidad me lea y quiere compartir buenas ideas, aquí le presento mis buenos propósitos de cada día:
1. Vestirse (el chándal es para hacer deporte y el pijama para dormir, así que estos dos conjuntos se descartan de cabeza)
2. Ver el telediario y leer las noticias de varios periódicos y en varios idiomas si sois traductores o derivados
3. Desayunar sano. Dejar el desayuno con chocolate para el finde ;)
4. Hacer nuestro deber de "veraneante continuo": buscar empresas a las que enviarles el CV, enviar una cantidad mínima de currículos que nos hayamos propuesto, actualizar nuestro perfil de trabajador en alguna red social, twitter, facebook, google+, y demás... y esperar, preparados y listos, a que llegue la primera oportunidad.
5. Leer algo de interés cultural, literario, aprender alguna lengua que nos gustaría poder hablar y que nunca llegamos a hacer en la carrera o en nuestro anterior trabajo y seguir formándonos.
6. Buscar alguna receta de cocina nueva y preparar algo rico para nuestra propia satisfacción y para los que vuelvan del trabajo con el estómago vacío.
7. Dormir esa siesta que no solíamos hacer nunca antes y que ahora se ha convertido una gran y buena costumbre.
8. Leer de nuevo, dedicarnos a alguna actividad creativa, hacer deporte, algún puzzle, escribir... Desarrollar algo que nunca nos hayamos atrevido a hacer antes y que nos guste de verás. Trabajar de voluntarios para ONG y contribuir en organizaciones que tengan que ver con nuestra profesión. Estar de vacaciones continuas no tiene que ser sinónimo de "desaprender".
9. Seguir a la espera de buenas noticias: siempre que las busquemos, las podremos encontrar.
10. Salir a pasear y refrescar la cabeza solos o acompañados pero sin volver a mencionar palabra alguna acerca de la naturaleza de nuestras "vacaciones". La verdad es que un paseo por la noche, de esos de después de cenar, con algo de abrigo para no resfriarnos al dejar salir lo que nos sobra de pensamiento y acompañados por la soledad de nosotros mismo o de la compañía silenciosa de quién mejor nos entiende, es lo mejor que podemos hacer.
11. Dormir unas cuantas horas más y recuperarnos de los últimos años de estrés entre clases, idiomas que suenan a chino y otros tantos exámenes.

Parecen buenos propósitos, ¿eh? Sólo falta obligarse a cumplirlos de verdad. . .  y esa es la parte más difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario