http://lady-sai.blogspot.com/search/label/Lost%20in%20translation

domingo, 9 de octubre de 2011

Tlf

No me gusta el teléfono... Ya está. Lo he dicho. Aunque en sí no está mal como aparato. Pero aunque nos saque del apuro: odio hablar por teléfono. ¿Lo he dejado claro? En realidad, no sé si es por lo que cuesta económicamente el hablar por ahí, pero creo que nos sentimos obligados a decir algo y abusar de las palabras cuando no las necesitamos pronunciar casi.

Sabes, soy más de las de "una imagen vale más que mil palabras", pero no sólo: una mirada, una foto, una imagen, una grabación, un silencio, un gesto. Pero es verdad, eso ya lo sabes. Creo que, de hecho, es algo que compartimos: una aversión a la comunicación verbal oral en la que no se contemple ningún otro factor comunicativo salvo el de los ruidos de fondo.

Así que volviendo a hace un rato, me habría gustado no hablar, sino escuchar, oír una risa, escuchar una respiración, algunas palabras, ese silencio de la espera sin interferencias y con algunas notas de fondo. Me habría encantado ver, observar, admirar, seducir a mi interlocutor... comunicar pero a mi manera. En fin,  espero que vuelva Internet enseguida porque los de nuestra especie ya no sabemos vivir sin, aunque a veces nos creamos demasiado modernos como para poder prescindir de él a nuestro antojo o a merced de los protocolos de terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario