http://lady-sai.blogspot.com/search/label/Lost%20in%20translation

lunes, 7 de noviembre de 2011

5.00

Todos duermen profundamente. Aquí sólo queda la oscuridad de la noche interrumpida por el tecleo de mis dedos y la llama de esa vela encendida. Ya no queda nadie despierto, todos duermen, ya no escuchan, ya no me ven. Y yo sigo leyendo, navegando, aprendiendo, hablando por escrito una, dos, tres lenguas, y más aún. Sigo trabajando, veloz pero lenta, rápida a través de la información, pero con paso firme y pausado en la escritura y la corrección. El tiempo corre pero no vence. Tomo decisiones, yo sola. Y sé por qué. Porque vivir es traducir y traducir es vivir. Sin embargo, en esta habitación tan grande y tan bonita, sigue haciendo frío, tú no duermes aquí, y sólo me acompañan esas notas y el fuego de la llama que oscila en su frasco para calentarme las manos entre palabra y palabra. Y eso es traducir, pero vivir es mucho más.

The Broken Places - Moby

No hay comentarios:

Publicar un comentario