http://lady-sai.blogspot.com/search/label/Lost%20in%20translation

lunes, 16 de mayo de 2011

¿!Cómo va el mundo¡?

De vez en cuando me viene a la cabeza esa pregunta que acaba en exclamación. Si es que vivimos a 100 por hora, mirando por nosotros y los nuestros y luchando (como podemos) por nuestros propios intereses. Es algo inevitable, aunque muy triste. Pero es humano, en el sentido de que luchamos. Pero totalmente inhumano en cuanto a los avances, la tecnología, la pasta que deberíamos tener y no vemos, y que desafortunamente no podemos destinar a países subdesarrollos porque precisamente muchas familias no llegan a fin de mes, aquí! en España, EUROPA!

Lo sé, no es muy propio de mí soltar, en mi mundo feliz, quejas “anti-sistema” como lo designan algunos “políticos”. Y sí, el sistema está mal, sino toda esta gente, todos estos españoles, como tantos otros ciudadanos europeos en sus respectivos países, no se habrían manifestado ayer, 15 de mayo, en contra de la corrupción, el bi-partidismo y demás catástrofes socio-económicas de nuestro país. Y sí, lo digo de verdad, he dicho nuestro porque soy española de rebote, a medias como digo siempre, pero una ciudadana más, indignada por el poder que tendríamos que tener en una democracia, pero que no tenemos. Claro, no lo tenemos porque lo tienen unos pocos que nos representan a falta de gente más cualificada, porque ya no vale el trabajo duro y recompensado, porque lo único que cuenta es que el señor “x” o la Señora “y” te hayan enchufado un poquico... Así que innovación = 0, apuestas para el futuro = 0, dinamismo y juventud = 0, en definitiva: modernidad y soluciones = 0.

Y esto es muy triste, queridos... porque sigue habiendo quienes creen, como yo, que con esfuerzo y tesón se consigue todo aunque a veces la injusticia nos pise, y demasiadas veces quizás. Sigue habiendo, eso seguro, gente que se lo quiera currar, porque ya nos han hecho ver a los jóvenes que eso del dinero, como que no existe, no hay o más bien no queda; que nos lo tenemos que ganar, al igual que nuestra independencia, nuestras experiencia y nuestro trabajo. ¿Pero no tendría que ir ese mismo trabajo al principio de la lista? Pues no, caballeros. En este mundo, en este país y en otros, quien acabe una carrera universitaria, no tiene trabajo y por lo tanto no tiene experiencia, y sin ésta, vuelta pa’ casa porque entonces tampoco hay trabajo. Es triste ser un gran profesional sin trabajo, es triste ser joven y que no te dejen hacerte a ti mismo. Pero tiene que ser aún más frustrante cuando tienes boquitas que alimentar y un techo que pagar, eso yo no lo quiero ni pensar. . .

Yo, la verdad, de momento tengo “suerte”, seguiré traduciendo e interpretando, a veces gratis, a veces para ese máster en el que tengo puestas mis miras y esperanzas, con tal de encontrar (y no que me llegue por arte de magia) ese trabajo que me habrá la puerta a esta gran etapa de la vida que dura tanto y es tan compleja. Si quiero ser una mujer independiente en toda regla, es porque no quiero seguir en la era del eterno adolescente que no acaba nunca, quiero llegar a las metas y tener otras nuevas siempre. Quiero ser útil y ver las recompensas. Pero claro, para eso nos tienen que dejar, el gobierno que nos representa, nos tiene que apoyar y no hundir, nos tiene que hacer trabajar para algo, para que podamos vivir sin el mal delante, para que seamos lo que sabemos y queremos volver a ser: españoles y europeos en toda regla. Pero claro, para eso, ellos, los de arriba, también se lo tienen que currar un poquito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario