¡Qué los españoles nos estamos manifestando! ¿Es eso normal? Qué se movilicen jóvenes, padres y ancianos, con o sin trabajo, para apoyar la causa. Pero y qué gran causa: se dice no a lo políticos corruptos, no al derroche de dinero en gente que no trabaje, no a que se nos prohiba expresarnos, no al paro, no a un futuro oscuro, no a una democracia de mentira; pero sí a una democracia real, una con jefes de gobiernos y representantes que nos representen de verdad, que nos escuchen, que se preocupen por el pueblo, un pueblo ansioso por conseguir un empleo, vivir en su país y no tener que buscar tan lejos como para dejarlo todo atrás; un pueblo formado y de sobra, competente y civilizado que solo pide que se cumplan sus derechos y no se rían en su cara; en definitiva, un pueblo de iguales unidos.
Que en pleno período de investigación para algunos, prácticas o exámenes para otros, llenemos las plazas españolas, que le plantemos cara a los políticos, es algo que hubiésemos tenido que hacer mucho tiempo atrás. Porque no es normal que llevemos cuatro años de crisis con el miedo al qué habrá después de la universidad, dónde estaré, qué tendré... o al ¿qué será de mí después? Porque no es normal que los jóvenes tuviéramos miedo. Porque tenemos que ser los valientes y que nos apoyen. Porque tenemos que poder elegir construir nuestro futuro con nuestras manos y en nuestro país, donde sea que queramos hacerlo. Y es que estamos en pleno 2011, en el futuro y parece que más que progresa, regresamos no al futuro, sino al pasado.
Pero yo, aunque me movilice, diría que sigo con el miedo en el cuerpo, porque ¿de verdad nos escucharán los sinvergüenzas de allí arriba? ¿De verdad harán algo por nosotros? ¿Conseguiré un trabajo después de tantísima formación? ¿Conseguiré vivir en dónde yo quiera? ¿O acaso tendré que huir de todo lo querido de España para poder vivir?
…
(Sí, muchos puntos suspensivos, porque no creo que nadie me pueda quitar ese miedo por muchos grandes cambios que pidamos ahora...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario